24 noviembre 2008

eL sEnTidO dE esTe BloG

El otro día vi una lluvia de hojas (amarillas, verdes y rojas) Pude contemplar la pura imagen del final del otoño y el principio del invierno.
Quise representar ese momento en imágenes, pero no fue posible, por lo que obté por la posibilidad de recrearlo con una música,que aquí abajo os la pongo, para que cerréis los ojos y os lo imaginéis vosotros mismos.

Es una música de final de película, de conclusión de una historia de amor, de una vanguardia tan romántica como el impresionismo, un momento del arte que intenta plasmar la luz y el instante. Se trata de captar el momento, de la expresión de los sentidos. En esta música y con esta imagen creada de la nada pretendo que vuestra vida se pare un instante y que vuestro cuerpo no pueda dejar de escuchar, de mirar, de saborear, de sentir algo que llena su alma de tal forma que encuentra un sentido a su existencia. Escuchemos para ver lo hermoso que es todo aquello que nos rodea.



Clair de Lune-Debussy

Pretendo que aprendamos arte, pero me interesa más que cada uno saque su arte de dentro y lo comparta con todos. Estoy a vuestra disposición para que me mandéis cosas vuestras (escritos,fotos,pinturas,esculturas,músicas...) y las iremos poniendo en este blog para que todo el mundo las vea. Mientras iré poniendo cosillas interesantes para ir comprendiendo cada época y cada paso que se ha dado a lo largo de la história.
Suena interesante verdad? pues no os quedéis con las ganas aristillas.

1 comentario:

Paty dijo...

Julia, sólo quería decirte que me ha encantado la canción y tu primera entrada al blog! Lo seguiré de cerca ;) e intentaré aportar algo, que me gusta el tema que has escogido.